(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Colombia no cede en su idea de ser la única sede de la Copa América 2020. Ahora, Ernesto Lucena, director de Coldeportes, manifestó en una radio de aquel país que su nación tiene ocho de nueve votos para que la instancia definitiva se dispute en territorio nacional. Incluso, fue más allá, y señaló que Argentina podría bajarse de organizar el torneo debido a su delicado estado económico. 

También confirmó que las sedes de Colombia para dicho torneo serán Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, tal cual había anticipado Doble Amarilla, y ponderó a Corea del Sur como uno de los invitados al torneo y mencionó que la Selección de Islandia (si no clasifica a la Euro 2020) o China podrían ser el otro. Y basó esa información en el "potencial comercial" de esos países.

Sin embargo, luego fue el propio Alejandro Domínguez que ratificó que una de las plazas para la Copa América 2020 será para Qatar, al igual que la edición 2019 y que la otra esperan por la confirmación de China.

También detalló que Conmebol decidió que habría sede conjunta antes de decidir los países. De manera oficial, el ente sudamericano anunció ayer que la próxima edición del torneo se disputará en Colombia y la Argentina, inaugurando un formato de dos sedes para atraer a un público más numeroso, aunque ya surgen opiniones contrarias a esta idea.

La gran pelea, entre ambas sedes, es quién alberga la fase final. El comunicado de Conmebol no dice nada sobre la fase final y la rosca está a la orden del día. En un principio, en una información que publicó AFP, deslizó que la final sería en la Argentina, pero Conmebol aún no confirmó nada y señaló que la sede "aún no está definida".