(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Selección de Colombia de Carlos Queiroz no pudo coronar una gira perfecta por Asia y luego del triunfo del viernes pasado ante Japón, y este martes perdió 2-1 ante Corea del Sur en un amistoso disputado en Seúl.

Queiroz, que para este duelo rotó el plantel y prescindió de los experimentados James y Falcao, ahora deberá sacar conclusiones de estas dos presentaciones en territorio asiático. Los dirigidos por Paulo Bento, que venían de ganarle 1-0 a Bolivia en el primer partido de la doble fecha FIFA, se impusieron con los tantos de Son Heung-min y Lee Jae-sung, mientras que Luis Díaz descontó para los sudamericanos.

El arquero Iván Arboleda tuvo participación en los dos goles de los surcoreanos y quedó cuestionado de cara a la Copa Argentina, donde los cafeteros compartirán el grupo B en la fase preliminar con Argentina, Paraguay y Qatar.

Bolivia sumó su segunda derrota

Bolivia sumó su segunda derrota y se vuelve de Asia con dos derrotas. Tras la caída ante Corea del Sur, este martes perdió 1-0 ante Japón en un amistoso disputado en Kobe tras el gol convertido por Nakajima.

Los dirigidos por Eduardo Villegas ahora deberán ajustar muchas cuestiones de cara a la Copa América, donde Bolivia compartirá el grupo A con el anfitrión Brasil, Perú y Venezuela. Por su parte, Japón -el actual subcampeón asiático- también estará en la cita americana y en la primera fase integrará la zona C junto con Uruguay, Ecuador y Chile.

 

Japan – Bolivia 1-0 FRIENDLY MATCH 2019