(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El diálogo entre la Dimayor, la Federación Colombiana de Fútbol y la Asociación de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) está quebrado y parece que el paro programado para el 3 de noviembre será realizado.

Es por esto que las centrales obreras comenzaron a pedir ayuda para que los reclamos de los jugadores sean escuchados. La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), una de las organizaciones sindicales más fuertes del país le pidió intervención a la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Según informa El Tiempo, desde 2007 la OIT recomendó a las autoridades del fútbol colombiano reconocer como interlocutora a Acolfutpro. Sin embargo, la Dimayor no los tiene en cuenta y la CUT solicita una "intervención urgente" en el conflicto laboral.

En tanto, hay una nueva reunión para el 1° de noviembre en la que, según informó el viceministro de Trabajo, Carlos Baena, están confirmadas las presencias de los representantes de Colfútbol y Dimayor, algo que esta última entidad negó a través de sus redes.