(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tras una asamblea extraordinaria llevada a cabo por la Dimayor, Jorge Enriquel Vélez dejó de ser el presidente de la Dimayor. El dirigente no continuará en su cargo por decisión de la mayoría de clubes.

El dirigente abandona el cargo tras casi dos años al frente de la entidad. Llegó el 31 de julio de 2018, tras la gestión de Jorge Fernando Perdomo, quien también dejó su puesto tras el descontento de los clubes.

Daniel Cardona, Secretario General, asume como presidente de manera transitoria, ya que ocupaba el cargo de secretario de la Dimayor. El sucesor permanente será designado el 7 de agosto.

 

DIMAYOR on Twitter

 

"Dimayor se permite informar a la opinión pública que el presidente Jorge Enrique Vélez ejerció su cargo hasta el 24 de julio, como máximo administrador de la institución futbolera. Las partes, de mutuo acuerdo, decidieron finalizar la relación contractual", informó la Liga en un comunicado.

Desde hace varios meses clubes opositores (Santa Fe, Junior, Equidad, Patriotas, Cortuluá, Cúcuta, Chicó, Rionegro, entre otros) pedíanla renuncia del dirigente. Entre las quejas, se encuentra el negocio de la venta de los derechos internacionales de televisión de la Liga. El 19 de junio se venció el plazo de cien días para que el dinero le ingrese a las instituciones.

Más allá de la presión de los clubes, la crisis económica e institucional por la que atraviesa el fútbol colombiano, aportó para que Vélez pierda el apoyo de la mayoría. Entre los clubes que se sumaron a pedirle la renuncia se encuentran: Deportivo Cali, América, Millonarios, Nacional y Medellín.