(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente colombiano Iván Duque ordenó cancelar eventos públicos de más de 500 personas. La fecha de este fin de semana del fútbol quedó suspendida, se disputará la semana que viene y la Dimayor estudiará los pasos a seguir.

La Dimayor y el Ministerio de Salud dialogaron sobre la situación actual de la pandemia del coronavirus y decidieron, en conjunto, posponer la fecha. Cabe destacar que es la primera liga sudamericana en tomar este tipo de medidas.

"Hemos tocado el tema con el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, quien le ha transmitido a la Federación  y a la Dimayor. Ellos han decidido cancelar la fecha de este fin de semana y se ha determinado que el torneo podrá continuar a  puerta cerrada y con transmisión, salvo que se tome otra decisión que lo amerite", expresó.

En tanto, el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, señaló que la entidad analizará el futuro ya que no está dentro de los planes la cancelación de todo el torneo. "No es suspender, es prorrogar esta fecha y ya miraremos la próxima semana", aseguró, y agregó que van a "ver cómo hacer para no afectar a los equipos y abonados. Tenemos que ver con los alcaldes la logística de apertura de estadios, que es muy caro. Sin gente de pronto puede ser más barato".

Por otro lado, mediante un comunicado, la LigaPro de Ecuador también confirmó que jugará sus partidos a puertas cerradas. "Acorde a la actual problemática de salud relacionada al coronavirus, se procedió a evaluar, por parte de LigaPro y autoridades sanitarias, las condiciones actuales para el desarrollode la LigaPro Banco Pichincha y LigaPro Banco Pichincha Pymes", anuncia.

"Es así que, acogiendo las recomendaciones gubernamentales, se comunica que en ambos torneos se disputarán la totalidad de sus partidos (programados entre el 13 y 16 de marzo), sin acceso al público", confirmó.

 

 

Los países que ya confirmaron que disputarán partidos  a puertas cerradas son Paraguay, Colombia (que suspenderá el fútbol por una semana) y Ecuador. Argentina, por su parte, confirmó que los partidos en Buenos Aires también serán sin público y se estudia que la medida sea nacional.