(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En Colombia hay intereses cruzados sobre la sucesión de José Pekerman. Mientras que el presidente de la Difútbol, Álvaro González Alzate expresó abiertamente que su idea es que la Federación Colombiana de Fútbol contrate a un técnico colombiano, el presidente de la entidad, Ramón Jesurún, se estaría inclinando por un entrenador argentino.

Aunque la Difútbol cuenta con tres votos en el Comité Ejecutivo de la FCF, la Dimayor, si se mantiene unida, tendría la mayoría con los cuatro miembros que representan a la rama profesional, incluyendo a Jesurún.

Posiblemente la balanza terminaría siendo a favor del candidato que proponga el presidente de la FCF, que tiene en vista a un DT argentino: Nestor Lorenzo.

Según información manejada por el periodista Francisco Vélez quien señala que el asistente de Pekerman sería, en este momento, el candidato más próximo a quedarse con el cargo de entrenador cafetero, rumbo a Qatar.

“Cuando finaliza el proceso Pékerman en Moscú, hubo una reunión en donde estuvieron Cristian Zapata, James Rodríguez, Radamel Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado. Ahí tocaron nombres de técnicos, colombianos y extranjeros ¿Y saben qué? Me llamó mucho la atención que al final todos terminaron decantándose por un técnico extranjero, a menos de que fuera Reinaldo Rueda”, contó el periodista.