(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este sábado se jugó la edición 184 del ‘Superclásico’ entre Colo-Colo y Universidad de Chile. Un encuentro donde el aspecto futbolístico pasó a segundo plano y en el que los fuegos de artificio y bengalas terminaron marcando la jornada.

En ese contexto este lunes fue "Estadio Seguro", un departamento del Ministerio del Interior responsable de supervisar el cumplimiento de la ley contra la violencia en los estadios, el que a través de una declaración pública advirtió que denunciarán ante la Intendencia a Blanco y Negro, la sociedad administradora del Colo Colo, por diversos incumplimientos.

Dentro de los hechos incumplidos que detalló el organismo está el ingreso de elementos prohibidos; la caída de las cámaras de seguridad; la responsabilidad directa respecto del comportamiento en torno a la zona de animación; y el bloqueo de las escaleras y vías de evacuación en un sector del estadio.

En ese sentido, el primer castigo al que se expone Colo-Colo corresponderá a “la suspensión de la autorización de los elementos de animación a la hinchada de Colo Colo por lo que resta de 2018, incluyendo torneos locales e internacionales”.

Asimismo, "Estadio Seguro" exigirá que se aplique el derecho de admisión contra las 96 personas encargadas de los elementos de animación en el duelo ante los azules.