(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente de la Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Jorge Casales, adelantó su decisión de renunciar a su cargo y así lo publicó en su cuenta de Twitter.

 

 

La renuncia de Casales ya era noticia conocida, pero había asegurado que permanecería en sus funciones hasta la semana del sorteo del Campeonato Uruguayo. El dirigente había anunciado en Referi que iba a alejarse de su función para postularse a la presidencia de Defensor Sporting.

El caos en la AUF viene desde hace tiempo, cuando presentó la renuncia Wilmar Valdez y la entidad uruguaya quedó intervenida por parte de FIFA con la Comisión Regularizadora. Si bien Bordaberry aseguró que la Carta Magna de la entidad recibió el visto bueno en diciembre pasado, aún no se llamaron a elecciones.

Cabe destacar que pese a haber avanzado sobre el nuevo estatuto sigue vigente el desorden institucional: el jueves pasado los equipos resolvieron no comenzar el torneo el 9 de febrero y postergarlo al menos siete días más, debido a que pretenden que antes del inicio del campeonato el comité de normalización de la AUF fije fechas para la elección de autoridades. Este conflicto fue uno de los factores por los cuales Casales dio un paso al costado antes de lo establecido.