Los hinchas más fanáticos de West Ham hicieron colapsar el sistema de emergencias de Londres al denunciar la presencia de once muertos que yacían sobre su campo de juego. La acción, que mezcla humor e indignación, derivó en que las autoridades adviertan que, ante la repetición de la conducta, los simpatizantes serán arrestados y se pedirá, en el caso de ser socios, que la institución les inicie un sumario para expulsarlos.

El equipo que integran Manu Lanzini y Pablo Zabaleta está 18º en la Premier, en zona de descenso, producto de 2 victorias, 3 empates y 7 derrotas. Además es la valla más vencida del torneo con 25 goles en contra.

Se calcula que el 999, número asignado a Emergencias, recibió miles de llamadas en un intervalo de una hora y media, lo que volvió inoperable al sistema y provocó que los verdaderamente necesitados no obtuvieran ayuda inmediata. “Por favor, esto es un horror, hay once muertos en nuestro estadio” fue el mensaje que más se repitió. La Policía londinense anunció que los responsables de las bromas pueden pasar hasta 2 años en prisión.