Franco Colapinto tuvo una intervención inicial compleja en el Gran Premio de España, debido a que de su Alpine A525 salió fuegio y ello le impidió terminar la primera sesión de práctica. Asimismo, en la segunda no mostró buen ritmo y registró un tiempo poco auspicioso.

Pierre Gasly, su compañero en el equipo francés, fue 0.918s más veloz, gracias a modificaciones realizadas únicamente en su coche. A propósito de esto, el argentino sostuvo: "Sí, tiene un fondo nuevo, hay cosas diferentes pero nada que marque tanta diferencia. Hay que intentar ver la data, entenderlo un poco mejor y traer ideas y soluciones para mañana".

Colapinto, autocrítico tras las prácticas en el GP de España: "No encontré el ritmo"

"Fue un día complicado, lejos, no me sentí muy cómodo y no me es muy fácil explicar dónde están las pérdidas. Los dos estuvimos parecidos, nos enfocamos en lo mismo", añadió Colapinto.

En tanto, subrayó: "No encontré el ritmo, el auto estaba muy desconectado de adelante y de atrás. Con la goma dura fue peor. Un día duro, tratando de entender la data, dónde pierdo". "Físicamente hay lugares donde no puedo recuperar tanto tiempo, trataré de entender y volver mejor mañana", sentenció el ex hombre de Williams.

Colapinto, autocrítico tras las prácticas en el GP de España: "No encontré el ritmo"

Flavio Briatore pidió paciencia para con Colapinto

El director deportivo de Alpine aseguró que se debe tener precaución para determinar cómo es el rendimiento del argentino en la estructura deportiva del Grupo Renault.

"Necesitamos esperar un segundo para evaluar a Franco. Veamos esta carrera. Necesitamos la carrera completa. Corrimos Montecarlo. Fue una carrera muy especial para todos. Cometimos muchos errores en la clasificación. Y en Montecarlo, ya sabes, clasificar bien es la clave. Especialmente esa carrera. Montecarlo fue muy aburrido y muy molesto. Ya veremos. Esta es la primera carrera real de Franco", comentó.

Colapinto, autocrítico tras las prácticas en el GP de España: "No encontré el ritmo"

"¿Carreras? No sé, la verdad. Nunca dije cinco carreras, tres carreras, cuatro carreras, una carrera. Ya veremos. Si Colapinto rinde, es él quien conduce el coche. Si no, ya veremos", aseveró.

"El 2025 es un año en el que debemos prepararnos para 2026. Así que cualquier experimento que necesite hacer, lo estaremos haciendo. No sé ahora mismo si Franco se quedará toda la temporada o no, pero ya veremos. Depende del rendimiento. Solo nos fijamos en el rendimiento, nada más", finalizó.