(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Neymar, Mbappé, Cristiano Ronaldo, Philippe Coutinho, Alexis Sánchez, Bernardo Silva, Kepa, Alisson. ¿Qué tienen en común todos estos nombres? El enorme costo que debieron pagar los clubes que los adquirieron. 222 millones, 180 millones, 105, 120, 80. El mercado europeo no encuentra techo para los valores de los futbolistas, que crecen exponencialmente año a año. Por eso, algunos importantes directivos de la Premier League propusieron un cambio sustancial que logre cambiar la coyuntura en el corto plazo.

Según informa 'Sky Sports', la cúpula dirigencial se reunió para modificar las operaciones de compra. La idea, indica el medio británico, es que los futbolistas se hagan cargo de los honorarios de sus representantes y no los clubes, los cuales terminan abonando una suma extraordinaria, en parte por la comisión exigida por los agentes.

La modificación, en caso de que llegara a realizarse, implicaría un importante descenso en el costo final de una transferencia. A su vez, podría provocar una caída en la cantidad de traspasos de jugadores por temporada.

El portal británico calcula que 246 millones de dólares han ido a parar solamente a comisiones de terceros, llevando a que los clubes batieran récords absolutos. A raíz de esto, los clubes intentan modificar el panorama impulsando la radical modificación, que inclusive pretenden que se haga extensiva a todas las ligas por parte de FIFA. ¿Se dará?