(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Varios clubes de la Premier League proponen un aislamiento grupal con la intención de poder finalizar la temporada y que ningún futbolista se ponga en riesgo de infección.

Varias instituciones del torneo inglés manifestaron esta propuesta como medida preventiva contra el coronavirus. Según el medio Sportsmail, los clubes entienden que así los planteles profesionales estarían mejor cuidados y evitarían estar expuestos a contagios.

Algunos clubes como Manchester City, Tottenham y Liverpool, cuentan con hotel propio para albergar a sus futbolistas. En el caso de otros equipos, analizarán residirse en hoteles cercanos a sus estadios.

La idea es que los jugadores queden completamente aislados de la sociedad y puedan realizar trabajos físicos y competitivos con los controles necesarios y los cuidados diarios para prevenir el COVID-19. 

Con 92 partidos por disputar para finalizar, la mayor parte de los equipos tienen nueve partidos por jugar, por lo que los 20 clubes se reúnen en videoconferencia y la intención es disputar una gran ventana de 40 días para completar el certamen.

Con un confinamiento decretado en el Reino Unido hasta al menos el 7 de mayo, a los clubes se les dijo que la temporada debería acabar antes del 31 de julio, ya que el curso 2020-21 empezaría como muy tarde la primera semana de septiembre.

Hay una aceptación general sobre jugar los partidos a puerta cerrada, pues la cancelación de la temporada podría costar hasta 1.000 millones de libras (1.150 millones de euros) a la Premier League, de este porcentaje, las tres cuartas partes son procedentes de los derechos de televisión.