(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego del histórico periplo mundialista en Rusia 2018, la Selección de Perú sufrió una insólita situación: su Villa Deportiva fue clausurada.

La medida se debe a que carecían de la reglamentación necesaria para la prevención de riesgos: "Para salvaguardar a los futbolistas, sobre todo porque tienen que estar a buen recaudo con el tema de Defensa Civil, vamos a clausurar temporalmente este lugar", explicó a la prensa el fiscalizado de la municipalidad de San Luiz.

Según informaron desde el municipio, el predio donde se encuentra la sede de la Federación y el campo de entrenamiento del equipo está sin habilitación desde el año 2014.

"La clausura es hasta que se obtengan los documentos respectivos. Una vez presentada la documentación, realizando los pagos correspondientes, se emitirá el levantamiento de la clausura", sostuvieron.

Lo cierto es que la medida fue implementada luego de la participación del combinado incaico en la Copa del Mundo, algo que desde las fuentes gubernamentales no pudieron explicar.