(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Cinco miembros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) fueron citados a declarar. Se da en el marco de la investigación realizada por el Ministerio Público por el delito de Desobediencia a Resoluciones en Acción de Defensa y de Inconstitucionalidad.

Los citados por la fiscal María Carmen Roca Mercado son: Marco Rodríguez, Rolando Aramayo Velasco, Lily Rocabado de Hurtado, Antonio Decormis Ballon y Jaime Cornejo Parra. Afrontan un proceso penal por el incumplimiento de un Amparo Constitucional presentado por Robert Blanco ante la Sala Constitucional Segunda del Tribunal Departamental de Santa Cruz para que sea reconocido como presidente de la FBF, según publicó El Deber.

El fallo, en favor de Blanco, se conoció en agosto pasado. Sin embargo, el Tribunal considera que los directivos desacataron la sentencia y continuaron ejerciendo sus roles con determinaciones como la de separar a Blanco de su cargo. 

El primero que prestará declaración será Rolando Aramayo, director por la División Aficionados de la Federación, el 29 de septiembre. Luego, hará lo propio Marco Rodríguez, dirigente respaldado como mandamás de la entidad. 

El abogado de Robert Blanco, Robert Barrientos, expresó que "el Tribunal de Garantías sacó una resolución por desacato a un fallo constitucional, por lo tanto, hay una orden de enjuiciamiento". Además, indicó que en los próximos días todos los miembros del Comité deberán presentarse ante un juez.