China atraviesa una complicada situación en cuanto a la pandemia de coronavirus con rebrotes, motivo por el cual decidió renunciar a la organización de la Copa de Asia de fútbol

La Asociación China de Fútbol informó que no será la sede del certamen que, con 24 seleccionados, se iba a celebrar en 10 ciudades entre junio y julio debido a las "circunstancias excepcionales provocadas por la pandemia de coronavirus", anunció la Confederación asiática de Fútbol (AFC).

"La AFC expresa su agradecimiento a China, la Asociación China de Fútbol y el Comité Organizador Local de la Copa Asiática 2023, quienes tomaron esta decisión difícil pero necesaria en el interés común de todos", agregó. Por el momento, no se designó un reemplazo. 

China, que vive en este momento un rebrote de coronavirus, ya anuló o postergó la organización de múltiples competiciones previstas en su territorio, especialmente los Juegos Asiáticos, que debían comenzar en en septiembre próximo en la ciudad de Hangzhou, indicó BBC Sports.

El gobierno chino está implementan do nuevas medidas como la estrategia "covid cero", que implica confinamientos y cuarentenas en cuanto se detectan algunos casos, por esa razón están confinados los 25 millones de habitantes de Shanghái, desde abril pasado.

Antes de la pandemia, China se había convertido en una potencia deportiva desde la década de los 2000, siendo sede del Gran Premio de Fórmula 1 en Shanghái, los Juegos Olímpicos de verano de 2008 en Beijing y varios campeonatos mundiales y torneos de tenis.

A su vez, mientras atraviesa la peor ola de COVID-19, las autoridades cancelaron las competiciones de atletismo de la Liga de Diamante previstas en Shanghái (30 de julio) y Shenzen (6 de agosto), el GP de Fórmula 1 de Shanghái y los torneos de tenis masculino (ATP) y femenino (WTA).