(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) A veces, hay cosas que exceden al fútbol pero que lo terminan afectando directamente. Tal es el caso de lo que ocurrió en Sapporo, Japón. Un terremoto sacudió el lugar e hizo que se suspenda el Japón-Chile, programado dentro de la Fecha FIFA.

La ANFP del país trasandino y la Asociación de Fútbol de Japón acordaron suspender el partido, como consecuencia del sismo que registró una intensidad de 6,7 en la escala de Ritcher, una profundidad de 34 kilómetros y que dejó al menos 4 fallecidos y más de 100 heridos. 

El hotel donde está hospedada la Selección sudamericana sufrió los embates del fenómeno: se quedó sin luz, al igual que muchos edificios de la ciudad, dónde también se registraron derrumbes y cortes de calles y vías de trenes.

Ahora, la Selección de Chile tiene otro problema. Debe jugar el martes 11 de septiembre ante Corea del Sur, en aquel país y el aeropuerto de Sapporo se encuentra cerrado. Así que están intentando lograr el despegue a tiempo, como para no perder los dos partidos de preparación de cara a la Copa América Brasil 2019. Recordemos que Chile no disputó el Mundial de Rusia.