(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Chile ratificó su adhesión a la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar el Mundial de 2030.

Este miércoles, en la cumbre del Mercosur celebrada en Santa Fe, el presidente chileno Sebastián Piñera junto a Mauricio Macri, Mario Abdo Benítez y Tabaré Vázquez firmaron la adhesión al acuerdo y luego posaron para la prensa. El Jefe de Estado argentino fue quien sobresalió durante la toma de fotografías al expresar: "¡Ahora hay que ganar, eh!".

Cabe destacar que, además, existe la posibilidad de que se sume Bolivia como subsede, según el deseo expresado por Evo Morales durante la Cumbre.

Macri ya se había referido a la postulación en conjunta de los países sudamericanos para la organización del Mundial 2030: cuando recibió el premio Livign Football en la FIFA y también en la cena que compartió con Gianni Infantino, el ex futbolista Zvonimir Boban y con Fernando Marín.

En ese momento, Infantino había advertido que "no será fácil, tendrán que trabajar", a lo que Macri aseguró: "No hay dudas, ya lo estamos haciendo".

En tanto, este jueves habrá una nueva reunión en la sede de Conmebol, en donde se reunirán los dirigentes de los cuatro países. Allí, se hablará de la conformación del Comité Organizador y del presupuesto que se necesita para la presentación de la candidatura.