(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, rompió el silencio luego de que se desatara la crisis en la federación chilena. Comentó por qué decidió dar un paso al costado y apuntó contra la oposición.

"Se hace por salvar el fútbol chileno de intereses mezquinos, de ahí mi decisión de comunicar que daré un paso al costado, pero de manera ordenada. Yo ofrezco dar un paso al costado, no hay triunfo de alguien al sacarme. No hay interés de apenarme, yo ofrezco esta salida ordenada para que la ANFP no se quede descabezada y avancemos a una nueva elección el 30 de julio y avanzar acorde a los estatutos", indicó Moreno, en diálogo con Radio ADN.

Luego, amplió: "La idea es llegar hasta el 30 de julio con el directorio transitorio y ahí entregamos el cargo para una elección en igualdad de condiciones. Hay diversos intereses personales que confluyen. Afortunadamente la sensatez vino de una propuesta que hicimos a varios clubes que están dispuestos a tener un proceso de transición para dar fin a este triste espectáculo que estamos dando como industria".

Por otro lado, Moreno apuntó contra la oposición, que presiona para que  deje su cargo. "Hay una intención maquiavélica de ensuciar a esta ANFP, se divulgaron informes con el objetivo de sembrar la idea de malos manejos económicos, aquí no hay problemas", aclaró. "No comparto que un grupo, que no es la mayoría, niegue la sal y el agua en momentos de decisiones importantes para avanzar en esta crisis mundial que está pasando el fútbol", agregó.

Por último, el todavía mandamás de la entidad admitió errores en su gestión: "Hubo personalismos de mi parte, claramente se cometieron errores, pero siempre hay formas de recomponer. En estos momentos de crisis hay que estar pendiente de cómo vuelves a la normalidad", reconoció y expresó que "tampoco hubo colaboración de los clubes".