(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente de la federación chilena, Sebastián Moreno, se encuentra transitando sus últimos días como mandamás de la ANFP ya que hay presión por parte de la oposición para que de un paso al costado.

El único dirigente que se encuentra al lado de Moreno en la entidad es Marcos Kaplún, quien señaló que "la gente que estaba con él se aburrió porque dejaron de creerle", en diálogo con Al Aire Libre. Además, aseguró que hubo un acuerdo para que la renuncia se produzca este jueves durante un Consejo de Presidentes.

"No fue fácil llegar a estas fechas, porque cada uno quería diferentes. El sábado se pusieron de acuerdo tres bloques, hasta que el gerente de Unión Española dijo públicamente que ellos querían que se fuera este jueves", contó.

Luis Baquedano, gerente de Unión Española, fue quien se puso al frente en los medios para expresar la postura de la oposición. "Nuestro sector pedirá que deje el cargo este jueves, inmediatamente, y no el 31 de julio", había expresado en diálogo con El Mercurio, tal como señaló Kaplún en su entrevista.

Por último, relató la propuesta que realizarán este jueves en la reunión. "Nuestra propuesta en el Consejo será que se vaya ahora y que se ponga un comité de presidentes de clubes, con todos los poderes, al mando hasta las próximas elecciones", subrayó.