(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En Chile, la renuncia de Pablo Milad a la intendencia del Maule generó revuelo en el mundo del fútbol y de la política dirigencial. Su alejamiento de su cargo de gobierno se debió a “motivos personales”, pero desde ayer comenzó a esparcirse el rumor de que podría deberse a temas del deporte.

La posible candidatura de Milad a presidente de la federación chilena en las elecciones del próximo 30 de julio divide las opiniones de los presidentes de los clubes. Algunos consideran que es un buen candidato; mientras, otros no están seguros.

El presidente de Deportes Iquique, Cesare Rossi, expresó: “Milad es un buen candidato para la presidencia de la ANFP, es un tipo conciliador”, en diálogo con Las Últimas Noticias. En tanto, consideró que no se trata de una idea política. “En el fútbol no hay colores políticos, porque el fútbol no se debe politizar”.

Por otro lado, el presidente de Huachipato, Marcelo Pesce, se mostró en una vereda opuesta. “Tengo la mejor impresión (sobre Milad), pero creo que este no es el momento. Lleva varios años lejos del fútbol, que ha cambiado mucho. Hoy creemos que se requiere alguien menos político y con más liderazgo. Adicionalmente, se politizará mucho el tema al renunciar desde el Gobierno para llegar al fútbol”, señaló.

“Nos parece que Antillo reúne más condiciones, debido a que es presidente y ha dirigido un club sólido y ordenado. Lorenzo conoce la realidad que hemos vivido y me parece que Pablo -Milad- lleva mucho tiempo afuera”, expresó, en favor del mandamás de Audax Italiano y candidato a presidente de la ANFP.