(De la redacción de DOBLE AMARILLA) José Luis Chilavert descarta la conciliación con Alejandro Domínguez y planea ir hasta el juicio oral por la denuncia que presentó el presidente de Conmebol por "calumnias e injurias".

La guerra mediática planteada por Chilavert hace años contra la cúpula de la Conmebol terminó en los Tribunales luego que Domínguez pusiera un punto final al vendaval de acusaciones del ex arquero de la Selección Paraguaya.
El campeón del mundo con Vélez, lejos de bajar la guardia, respondió por Twitter y su posición en dialogó con Doble Amarilla donde adelantó su postura y alentó a los futbolistas a "tener coraje y revelarse".

- Doble Amarilla: ¿Cómo está luego de las últimas horas y tu situación con Alejandro Domínguez?

- José Luis Chilavert: Hace mucho tiempo esperaba esta denuncia y han abierto las compuertas de la Conmebol, cuando antes estaban blindadas. El tema conciliación no me interesa y yo iré hasta el final con el juicio oral. Tenemos los papeles para presentar y demostrar todo lo que uno ha demostrado. Defiendo el derecho de los jugadores y clubes de Sudamérica, y me duele que los presidentes sean tan pasivos y se dejen manejar por incompetentes que no saben de fútbol.

- DA: ¿No le interesa que haya un arreglo de las partes?

-JLC: Para nada, iré al final como fui siempre. Mis valores no tienen precio. Si él me denunció por calumnias, tendrá que demostrar cuáles son las pruebas. Hay una ley que es la “libre expresión”, y no le tengo miedo. Mis padres me enseñaron que los papeles delante de la Justicia es la razón. Esto lo ha sufrido Messi en la Copa América de Brasil y expresó que no quiere pertenecer al ámbito corrupto de la Conmebol. Lo amenazaron con una sanción, lo echan a Tapia de Conmebol y también lo removieron de FIFA. No creo que la gente pague su entrada para ver a Domínguez, paga para verlo a Messi. Por eso siempre voy a defender a los jugadores.

- DA: ¿Cuáles son las pruebas que usted tiene? ¿Qué le gustaría cambiar de Conmebol?

- JLC: Las pruebas van a ser dadas delante de la jueza, no voy a abrir el juego en ese sentido. Vamos a mostrar el mal manejo que hubo dentro de la Confederación. Me pone contento el apoyo masivo que tuve del fútbol por esta causa, desde llamados hasta mensajes. La gente sabe quién soy.

- DA: ¿Qué cree que debería cambiar de Conmebol?

- JLC: Eso es un problema que tienen los presidentes de los clubes. Es algo que se me escapa de las manos, yo no soy "Batman" en este asunto. Yo defiendo lo que veo, en este caso en vanguardia de los jugadores. Y que el dinero que entra en Conmebol, vaya destinado a los clubes. No puede ser que en Europa están bien económicamente y en Sudamérica los jugadores y clubes son pobres, mientras que los dirigentes de Conmebol tienen cifras millonarias de salarios por mes. Es como los gobiernos populistas, ellos siguen exigiendo pero nunca se bajan los sueldos.

- DA: ¿Le pidió gente del fútbol que sea dirigente en el futuro?

- JLC: Hoy mi prioridad es que termine la pandemia y volver a la normalidad. No me interesa actualmente trabajar en Conmebol, y creo que hay muchas otras personas que pueden hacerlo de mejor forma. Los que me apoyan saben que mis valores no tienen precio. Yo nací en una cuna humilde y todo lo que tengo lo puedo demostrar. Y a mí me enseñaron en defender los derechos, y voy a defender a los futbolistas. Alejandro Domínguez nunca estuvo involucrado en el mundo de fútbol, por ejemplo, nunca fue directivo de ningún club de Paraguay. De hecho fue miembro del Comité Ejecutivo de Juan Ángel Napout, hoy preso en Estados Unidos.

- DA: ¿Usted cree que es momento de que los jugadores y dirigentes hagan una autocrítica y hayan más reacciones como las de Tapia y Messi?

- JLC: Yo no creo que sea autocrítica, hay que tener coraje y amor al fútbol. Y no hay que agachar la cabeza ante personas incompetentes que manejan el fútbol. Eso es lo que creo y hay que encararlo, porque la verdad triunfa siempre.