(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) José Luis Félix Chilavert se refirió al viaje de Boca a Paraguay, en medio de un pico de contagios e incluso, subiendo al avión a jugadores positivos. Ante esto, el arquero aprovechó para seguir marcando su distancia con la CONMEBOL.

'Chila' realizó declaraciones a "Informados de Todo", que se emite por América y expresó: "Lo que está pasando hoy, que Boca pueda viajar a Paraguay, es una aberración, una locura. Lo que hace el club Libertad está perfecto. Sostener un plantel como el de Libertad, cuesta millones. Y hay que cuidar ese patrimonio", opinó.

"La CONMEBOL tiene un problema muy serio, que es que ellos ya recibieron el dinero de los sponsors y ellos exigen que el torneo se juegue. Si un jugador se contagia o se muere, la CONMEBOl no se va a hacer responsable", explicó Chila y graficó que "existe un decreto presidencial, donde reza que toda persona que ingrese al país, debe guardar la cuarentena, no pueden ingresar personas positivas de covid-19 y no guardar la cuarentena y si bien el nivel de transmisibilidad se reduce mucho a los 10 días, no existe certeza matemática que esto sea así".

En otro tramo de sus declaraciones, Chilavert manifestó: "La FIFA suspendió las Eliminatorias en Europa, suspendió la CONCACAF y CONMEBOL quiere jugar si o sí las Eliminatorias. En Europa no quiero que sus jugadores vengan para acá, en el pico de los contagios, es lógico".

En el tramo más duro de sus dichos, Chilavert aseveró: "A la CONMEBOL no le importa la vida de las personas, le importa facturas. Domínguez cobra u$s 44 mil por mes y cada presidente de Asociaciones cobran fortuna de la FIFA. A los jugadores nos están tirando a los leones. El fútbol no está por encima de la vida de un ser humano", expresó.

"Domínguez no juega para nadie, juega para él solo", opinó sobre el titular de la CONMEBOL. "Hace tres meses dijeron que la prioridad era la salud, ahora, el fútbol. Tanta incoherencia no se puede. También dijo que va a ayudar a las diez asociaciones con u$s 69 millones de dólares a repartir, hasta ahora se repartieron sólo u$s 20 millones. ¿Dónde está el resto del dinero?", concluyó.