Chelsea se mantuvo en la última plaza de la 'Zona Champions' tras vencer 3-0 al Watford al recuperar la cuarta plaza, que le había arrebatado horas antes Manchester United, después de ganar 5-2 al Bournemouth. En otro encuentro, Arsenal venció como visitante a Wolverhampton.

En un momento de la temporada en el que la lucha por meterse en la próxima Champions League se ajusta, ninguno de los aspirantes cedió terreno y los equipos de la zona alta lograron los tres puntos en la 33ª jornada de la Premier League.

Chelsea, que estaba obligado a ganar para mantenerse en la cuarta plaza, se deshizo del Watford sin muchos problemas gracias a los tantos del francés Olivier Giroud, del brasileño Willian de penal y de Ross Barkley.

Con estos tres puntos, el equipo de Frank Lampard se mantiene a uno del Leicester, que también superó por 3-0 al Crystal Palace y en la pelea por la 'Champions' mantiene la diferencia de dos unidades sobre un Manchester United en gran forma.

Arsenal no se resiste a dar por perdida la clasificación para la Champions League y derrotó a un rival directo, el Wolverhampton, por 2-0, con goles de Bukayo Saka, el primero que marca en la Premier el joven de 18 años con una media volea de izquierda desde el interior del área (43) y del francés Alexandre Lacazette (86), con un derechazo cruzado.

En el primer encuentro del sábado, el Brighton se impuso al colista Norwich, que de esta manera firma prácticamente su descenso a la Championship.