La historia ya está armada. Queda en los protagonistas escribirla. Y los cruces de Champions League de cara a la final en París del próximo 28 de mayo quedaron establecidos esta mañana, con algunos muy interesantes desde lo estratégico-táctico y otros, con algo de morbo, reeditando viejos encuentros.

El último campeón, Chelsea, con sus problemas a cuestas ante la situación actual de su dueño, Roman Abramovich, recibirá en la ida al Real Madrid, en lo que puede ser la revancha de la temporada pasada, en la que el equipo inglés eliminó al español.

Por otra parte, el Manchester City de Pep Guardiola quiere seguir en su rol de favorito para esta presente edición y enfrentará nada más y nada menos que al Atlético de Madrid del Cholo Simeone, en el que probablemente sea el duelo más atractivo de estos cuartos de final. Los dos ganadores de estas llaves, se medirán en semifinales.

Los otros dos partidos que cierran el cuadro son Benfica ante Liverpool y Villarreal ante Bayern Munich, definiéndose en Anfield y en Alemania cada uno de ellos respectivamente. Desde ya, los ganadores también se medirán entre sí. 

La final se disputará el 28 de mayo en el Stade de France, París, ante la baja de San Petersburgo por parte de FIFA por el avance ruso en tierras ucranianas.