Chelsea declara a Enzo Fernández como jugador franquicia ante los rumores que lo vinculan con Real Madrid
El club londinense no pretende desprenderse del argentino y lo declara intransferible: "No está y no estará a la venta".
En visperas al inicio del mercado de pases, Chelsea sigue trabajando para retener a Enzo Fernández ante rumores que lo vinculan con Real Madrid.
En este sentido, en las últimas horas, los “Blues” declararon al argentino como jugador franquicia y marcaron que “es intransferible”, dejando en claro que no escucharan ofertas por él.
Cabe mencionar que el club londinense desembolsó en 2023 £106,8 millones por la totalidad del pase del “Golden Boy” de Qatar 2022.
El interés del Real Madrid por el argentino no es nuevo, ya que lo ha seguido desde su paso por River, y aunque ya ha incorporado a jóvenes talentos como Jude Bellingham, Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni, en la directiva blanca consideran que Fernández podría ser el reemplazo ideal para una eventual salida de Luka Modric.
Sin embargo, en Stamford Bridge no piensan facilitar su salida. Los números respaldan la importancia del argentino: ha sido el futbolista que más ha corrido en la mayoría de los partidos del Chelsea en Premier League, superando los 11 kilómetros en encuentros ante Manchester City, Everton o Aston Villa. Además, ha contribuido en ofensiva con asistencias importantes, superando en ese rubro a nombres como Martin Ødegaard, Luis Díaz y Phil Foden.
Los dos campeones del mundo que también sigue el Real Madrid
El futbolista de Chelsea no es el único argentino que tiene en la mira el Real Madrid. Existe un claro interés por Alexis Mac Allister, mediocampista del Liverpool.
Según publicó el medio británico Empire of the Kop, la dirigencia del club español evalúa presentar una oferta cercana a los 90 millones de euros. Mac Allister tiene contrato hasta 2028 y desde Liverpool no contemplan su salida por menos de USD100 millones.
Al “Colorado” se le suma Exequiel Palacios, que ante el arribo de Xabi Alonso a la conducción técnica, crecen sus posibilidades de arriba a la “Casa Blanca”.
“Pala” es un jugador que comprende la ideología futbolística de Alonso. Por ende, su adaptación al “Merengue” puede ser positiva para las distintas competencias que disputa el elenco español.
Sin embargo, existe un gran obstáculo que podría dificultar la llegada del argentino al "Merengue”. El mediocampista tiene contrato con la institución alemana hasta el 30 de junio de 2028 y forma parte de los pilares fundamentales del plantel. Por estos dos motivos particulares, el Leverkusen podría obtener una importante ganancia por la venta, pero también puede llegar a cerrarle la puerta al Real.