(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El Chelsea inglés le ganó el duelo a su compatriota del Arsenal por 4 a 1 en la final de la UEFA Europa League, que se llevó a cabo en en el estadio Olímpico de Bakú, en la capital de Azerbaiyán y levantó el trofeo.

El elenco “Blue” arrancó el partido sin encontrar los caminos pero a mitad del primer tiempo logró imponerse en todo sentido y no pudo con el arquero Petr Cech, quien contuvo un par de disparos.

El complemento fue distinto, el equipo de Sarri manejó el juego y generó mucho. Se puso arriba con dos goles, mientras que los “Gunners” reaccionaron y descontaron. El belga Eden Hazard fue clave. Participó en la generación de juego y marcó dos goles, sin duda fue la gran figura de la noche.

Los goles del campeón los marcaron: a los 49′, Olivier Giroud, a los 60' Pedro, a los 65′ (de penal) y a los 72′ Eden Hazard. Para los perdedores descontó Alex Iwobi, a los 69′.

Higuaín y Caballero sumaron otro título

A pesar de no haber ingresado en el choque final, el delantero argentino Gonzalo Higuaín, levantó por primera vez el título de la Liga Europea. El ex River no tuvo una gran temporada en el elenco londinense y alternó la titularidad de centrodelantero con el francés Olivier Giroud, quien precisamente fue el titular hoy y marcó el primer gol.

 

Higuain on Instagram: “Que alegria tan linda que es ganar titulos y ser campeon. Esta vez me toco la europa league. Mucha gracias a los que estan siempre. Saludos…”

 

Willy Caballero on Instagram: “@europaleague #comeonchelseafc vamos Chelsea carajo la europa league es nuestra.”

 

El arquero Wilfredo Caballero vio las acciones también desde el banco. El portero jugó algunos partidos pero el gran nivel del español Kepa, lo relegaron al banco. Willi sumó minutos en todas las competiciones con el equipo inglés.