(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Valiéndose de una normativa que beneficia a los jugadores que tengan, al menos, tres años de antigüedad en un club y no hayan renovado si primer contrato, Barcelona se ilusiona con que la negociación por Neymar sea mucho más sencilla que lo que fue en esta ventana del libro.

Es que, según esa posibilidad, será la FIFA la que fije el precio de Neymar para el próximo mercado de pases. Neymar no tiene intenciones de renovar su vínculo con PSG y no hay cláusula fijada por él, o sea, es un jugador sin precio. 

Neymar resolvió quedarse en París, quizás sabiendo que en seis meses podría negociar con la sartén por el mango y no ser un rehén de un castigo del mandamás del elenco francés, tal y como sucedió en esta ventana del mercado. 

Es muy posible el regreso del brasileño a Cataluña en 2020, ya que seguirá sin tener una cláusula de rescisión. Cuando esto sucede, es el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA la que pasa a jugar para él.

"El próximo verano Neymar cumplirá lo que la FIFA define como ‘el periodo protegido’, que son tres temporadas completas o tres años, lo que ocurra primero. Pasado ese tiempo, si un futbolista mantiene el mismo contrato que cuando fichó sin haber renovado, la FIFA reconoce el derecho a poder abandonar un club, abonando una indemnización", indicó el diario deportivo de Barcelona "Mundo Deportivo".

El importe de dicha indemnización se calcula gracias a una fórmula de la propia FIFA que tiene en cuenta lo que costó el futbolista en su día y la amortización del fichaje, entre otras variables. Los agentes de Neymar ya han hecho la consulta a la FIFA y ya saben que por una cantidad cercana a los €170 millones el próximo verano podrán comprar su libertad.