(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Aleksander Ceferin, máximo responsable de la UEFA, criticó a la FIFA y a su presidente Gianni Infantino. El organismo rector del fútbol europeo cuenta con U$S25.000 millones para revolucionar el mundo del fútbol. Planea crear una Liga de Naciones global y ampliar en número de equipos participantes en el Mundial de Clubes, que pasaría a jugarse cada 4 años.

La FIFA se reunió en los últimos días con siete de los principales clubes europeos. Entre ellos el Barcelona y el Real Madrid. El motivo del meeting fue plantearles sus proyectos de futuro. Una decisión que molestó a Ceferin, quien afirma en declaraciones a Kicker que “no veo a la UEFA reuniéndose con solo siete federaciones o clubes y discutiendo con ellos cosas que atañen a todo el fútbol europeo”.

“Nosotros solemos negociar con todos los interlocutores, recuerda Ceferin. En un mensaje claramente dirigido a Infantino. Quien habría hablado también con dos de los principales clubes italianos.

“Sé que por lo menos tres de los siete clubes no están de acuerdo con el camino que quiere emprender la FIFA. En su calidad de órgano rector, la FIFA debería tener más respeto por la pirámide, el sistema del fútbol, las federaciones nacionales y los clubes. Nadie es dueño del fútbol, ni el presidente de la FIFA ni el presidente de la UEFA ni el presidente de un club. El fútbol no está a la venta, así de sencillo”, concluye.