Luego de los anuncios conjuntos con Conmebol de este miércoles, Aleksander Ceferin tomó la posta tras el Comité Ejecutivo de la UEFA y lanzó un mensaje claro hacia FIFA sobre el debate que se viene sobre la agenda mundial luego del Mundial de Qatar y solicitó "documentación concreta e ideas serias" por parte de FIFA.

El presidente de la UEFA, Alexander Ceferin, lamentó no disponer de información concreta sobre la agenda de la cumbre convocada por la FIFA para el próximo día 20 sobre posibles cambios en el calendario internacional, con el mundial cada dos años, y aseguró que aún "espera empezar a hablar con documentación concreta e ideas serias".

"La idea inicial de la FIFA fue hacer un congreso y votar, nosotros y la Conmebol nos opusimos. FIFA persigue todavía el proyecto, no tenemos una estrategia concreta para el lunes somos 211 federaciones. Escucharemos, no tenemos agenda, lo único que sabemos es que se llama por el futuro del fútbol que puede significar mucho o no significar nada", señaló el dirigente esloveno donde reiteró la buena sintonía con Sudamérica, en una conferencia de prensa posterior a la reunión de Comité Ejecutivo de la entidad europea.

"Estoy cansado de ver propuestas publicadas en los medios" señaló sobre la posibilidad de realizar un Mundial cada dos años entre otras modificaciones en el calendario internacional, a las que definió como "interconectadas".

"En nuestra confederación el calendario está muy lleno, no hemos empezado a debatir sobre el calendario internacional porque las noticias vienen de los medios. Espero que empecemos a hacerlo en cuanto empiece el año que viene, pero hasta ahora ni una discusión", agregó.

Asimismo, el presidente de la UEFA pidió disculpas públicamente por los "errores tecnológicos" que obligaron el lunes pasado a repetir el sorteo de los octavos de final de la Champions League y explicó que se optó por repetir el mismo para "ser transparente, no ocultar nada, y demostrar que respeta las reglas".

"Lamentamos que hayan ocurrido errores y pedimos disculpas, pero no han sido errores humanos sino tecnológicos. Cuando tuvimos la información de que había algún fallo en el software tuvimos una reunión por teléfono con los auditores que estaban presentes y con el proveedor externo del software. Ninguno pudo asegurar en qué momento se produjo el error y ambos propusieron volver a hacer el sorteo", detalló.

"Nuestra decisión fue ser transparente, no ocultar nada y demostrar que respetamos las regulación. Es pronto para hablar de consecuencias concretas, pero en el futuro debemos aprender de esta situación. Objetivamente, es culpa de la UEFA, pero somos muy dependientes de la tecnología. Es muy difícil hacerlo sin tecnología en un periodo de tiempo normal, deberíamos ser menos dependientes", concluyó.