(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Aleksander Ceferin es optimista, dice no tener miedo y dice que el viejo fútbol volverá pronto. El presidente de la UEFA siente que lo peor ya pasó, que "conocemos más del virus" y que si bien habrá cambios, todo volverá a ser parecido a como era antes.

En una entrevista con "El Mundo" de España, el esloveno que preside el fútbol europeo lo deja muy claro: " la situación es seria, pero está mejorando y somos más cautelosos. Sabemos más del virus y en principio soy optimista. No me gustan las visiones apocalípticas de que tenemos que esperar a la segunda ola, la tercera, la quinta... Gente que conocemos morirá algún día. ¿Pero tenemos que estar preocupados hoy? ¿Tenemos que tener miedo hoy? No lo creo. Estamos listos y vamos a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Estoy absolutamente seguro, en lo personal, de que el buen y viejo fútbol con espectadores volverá muy pronto", manifestó.

Ceferin, además, no dudó en apostar un millón de euros sobre que la Eurocopa se celebrará en 2021 como fue previsto hace poco tiempo atrás: "No sé por qué no habría de jugarse. No creo que el virus dure para siempre".

Ese mismo optimismo lo trasladó a la reanudación de la Champions League: "A ver, creo que lo va a permitir, pero... ¿qué sé yo? ¿Y qué sucede si el Mundial de 2026 en EEUU no puede celebrarse? Nunca sabemos qué puede pasar, pero los hechos son que las cosas se están calmando, la Liga alemana comenzó la pasada semana, la española volverá pronto, la portuguesa incluso antes y el 80% de los campeonatos europeos se jugará. No veo ningún motivo para creer que la Champions y la Europa League no se disputen en agosto. Siempre soy optimista, porque el pesimismo te mata", subrayó.

Ceferin también explicó qué pasará con las reglas de "Fair Play Financiero": "Si los clubes no siguen las reglas, siempre serán sancionados, pero por supuesto que estamos pensando en mejorar nuestras regulaciones. Estamos analizando algún tipo de «impuesto al lujo» si fuera posible para los clubes más ricos. Así que hay muchas ideas, pero, créame, hemos dejado de pensar en estos tiempos difíciles acerca de cambios que puedan pasar en el futuro. Ahora debemos dirigir nuestra nave por el rumbo correcto, y estamos cerca de hacerlo. Luego, cuando las cosas se calmen, volveremos a los viejos temas", enfatizó.

Sobre el nuevo Mundial de Clubes y la "Muerte del fútbol", Ceferin explicó: "Lo que quise decir es que se lo está planteando de tal manera que parece que un fondo de inversión compraría la competición, que el Mundial al completo estaría en venta. No tenemos mucha información y, para ser honestos, no sé en qué dirección va la idea ahora. Ni siquiera cuándo se debería jugar el torneo, así que no hay nada de qué preocuparse por ahora"

También, en otro pasaje de la nota, quedó claro que su sintonía con Zurich no es la mejor hoy en día: "Intenté entender que quería decir Infantino con "reorganizar y reducir el fútbol". Es extraño que por un lado digas que quieres reducir el fútbol y por el otro propongas una nueva competición, el Mundial de Clubes. ¿Es eso reducir las competiciones?", lo criticó.

Sobre si le planteó ese tema al mandamás de la FIFA, Ceferin dejó en claro que la sintonía en más bien fría: "No, no la tuve, no discutimos mucho las cosas, para ser honesto. No hemos hablado mucho ahora durante la crisis del coronavirus, pero cuando llegue el momento lo discutiremos. No quiero discutir o debatir sobre el tema con él en los medios".