(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Van dos semanas de testeos y exámenes médicos para afilar todo para el reinicio del campeonato en Colombia. Los clubes sigue realizando a los jugadores las pruebas de COVID-19, se aplican protocolos de bioseguridad y vuelta a entrenamientos. Hasta ahora, 14 casos de coronavirus han aparecido, 7 de ellos en equipos de primera división y los otros 7 en una solo club de la segunda categoría. 

Este domingo se conoció un caso en el Atlético Bucaramanga, equipo que informó que la persona contagiada se encuentra asintomática y bajo el seguimiento correspondiente. Estará en aislamiento durante un par de semanas, lo que no trascendió es si es un futbolista o un miembro del cuerpo técnico. Este domingo que pasó, se confirmaron 8 nuevos casos, llevando la cifra hasta los 14 mencionados. 

Otro club que anunció covid en su plantilla es el Barranquilla FC. El club comunicó que 7 personas de su institución fueron diagnosticadas con el virus tras las pruebas realizadas a 41 integrantes del equipo.

"Los casos positivos los están atendiendo las respectivas EPS y están en sus hogares en estricto aislamiento. De igual manera y siguiendo los lineamientos del protocolo, se están realizando los cercos epidemiológicos correspondientes a dicho proceso", señaló el club barranquillero en un comunicado oficial. 

El primero en reportar casos de COVID-19 fue Atlético Nacional el pasado 29 de junio, que anunció dos casos luego de testear a 57 personas, ambos positivos "asintomáticos". Ya en julio, fue el Deportivo Cali el que dio a conocer un caso. "Nuestra institución realizó las pruebas del COVID-19 a 43 personas, entre deportista, cuerpo técnico y personal administrativo, resultando un positivo (...) El caso será monitoreado de manera continua".

El pasado viernes Junior FC, actual subcampeón del fútbol colombiano, confirmó que tiene 3 personas contagiados con el virus. Todos están sin síntomas y en cuarentena en sus hogares.