(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La muerte de Emiliano Sala cuando se encontraba en el mejor momento de su carrera deportiva todavía no es esclarecida. El futbolista falleció cuando el avión en la que se trasladaba cayó al Canal de la Mancha en enero de este año. Tras una intensa búsqueda de varias semanas, su cuerpo fue finalmente hallado. Iba acompañado solamente por el piloto David Ibbotson, cuyos restos todavía no fueron localizados.

Ahora, en medio de la conmoción que provocó esta tragedia, meses después la Policía de Dorset, Inglaterra, arrestó a un hombre por ser sospechoso de haber cometido un acto ilícito vinculado al accidente aéreo en el que perdió la vida el argentino.

Según informó a través de un comunicado, el acusado es oriundo de Yorkshire y colaboró durante los interrogatorios. Aunque ya fue liberado, seguirá bajo investigación. “Como es práctica habitual, no divulgaremos ninguna información adicional sobre la identidad de la persona que ha sido arrestada a menos que la persona sea acusada de comparecer ante el tribunal”, señalaron los investigadores.

La detención e inmediata liberación bajo custodia del hombre de 64 años es la primera novedad sobre la causa que investiga la muerte de Sala. Anteriormente, trascendió que dos personas irán a juicio oral por filtrar las fotos del cadáver del futbolista en la morgue. 

La tragedia le llegó a Sala en su mejor momento deportivo: antes de poner rumbo a Cardiff, Sala había anotado con su equipo, el Nantes, esta temporada 13 goles en 21 partidos oficiales. El cuadro bretón había incorporado al atacante el verano de 2015 por € 1 millón y el Nantes lo había vendido al Cardiff por € 17 millones (aún siguen ambos clubes con litigios por discernir si debe o no el cuadro galés abonar esa cantidad). Cabe recordar que el padre de Emiliano, Horacio, murió de un infarto poco después.

Dorset Police on Twitter