(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Una vez más, la CONMEBOL se pone sólo en el centro de las críticas. Ahora, con la sanción doble para Rodrygo, el crack del Santos que ya tiene futuro cercano en el Real Madrid. 

¿Qué pasó? El organismo sudamericano informó al “Peixe” dos sanciones distintas para el mismo jugador en el plazo de 72 horas. Primero, comunicó que estaba suspendido por una jornada y, ahora, que son dos, razón por la cual no jugará la revancha ante el River uruguayo para los de Jorge Sampaoli.

Rodrygo arrastra la sanción del duelo de vuelta de los 8vos de final de la Copa Libertadores 2018, cuando el Santos quedó eliminado ante Independiente luego de perder el duelo de ida, en Avellaneda, 0-3 vía escritorio. Rodrygo fue uno de los tantos jugadores “Peixes” informados por insultar a la Conmebol y su sanción había quedado en suspenso. 

 

 

Ante la duda que se instaló, el Santos volvió a escribir a la CONMEBOL para saber la situación de su jugador: el 5 de febrero notificaron una fecha de suspensión y tres días después, en otra carta informaron que Rodrygo adeudaba dos fechas de suspensión, por lo cual le quedaba una ya que no jugó la ida en Montevideo.