(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Las declaraciones de los ex empleados del Swissotel  en las que afirmaban que le sirvieron un té contaminado a Paolo Guerrero provocaron un giro rotundo y una nueva bisagra para esclarecer el caso.

Luego de sus declaraciones a la prensa, en las que afirmó que siempre dijo la verdad, Guerrero se enfocará en lo estrictamente deportivo y es por esto que derivó el caso en su abogado, Fernando Silva, que estará atento en la investigación de 30 días que realizará el Ministerio Público.

Según publicó El Comercio, el fiscal José Chipana llamará a declarar a Jordy Alemany, Erick Paz, Anthony Abanto y a Luis Escate, ex trabajadores del establecimiento.

El abogado le confirmó al portal que evaluarán acciones por vía civil, penal y deportiva. En tanto, lo más concreto por ahora es la demanda civil millonaria por daños y perjuicios.

En lo que respecta al ámbito deportivo, el TAS aseguró que la cantidad de benzoilecgnonina encontrada no correspondería a una contaminación cruzada. 

Por otro lado, en el aspecto penal se insistirá en las declaraciones de los testigos en la denuncia por falsedad al apoderado del hotel, Jaime Durand.