(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Iker Casillas no se presentará a las elecciones presidenciales de la Real Federación Española de Fútbol. Los comicios serán el 17 de agosto o el 17 de septiembre y no cree tener una candidatura ganadora.

La Junta Directiva de LA RFEF llamó a la convocatoria de una Asamblea General, programada para el 20 de julio. Allí se votarán a los 140 representantes de la Asamblea. Por otra parte, las elecciones para la Presidencia y la Comisión Delegada se celebrarán entre el 17 de agosto y el 17 de septiembre; en función de la habilitación o no del mes de agosto por parte del Consejo Superior de Deportes.

Por otra parte, el 12 y el 24 de junio se podrán presentar candidaturas a la Asamblea General, que serán proclamadas definitivamente el 3 de julio. El actor principal de las elecciones es el actual titular de la RFEF, Luis Rubiales.

La estrategia política del sector opositor se venía consolidando a fines de 2019 y tenía como carta maestra la postulación de Iker Casillas como competidor. Pero según el medio Onda Cero, el arquero -con contrato vigente en el Oporto de Portugal- habría decidido bajarse “porque no lograron conformar una candidatura ganadora”. Además, entiende que las fechas establecidas a contrarreloj “benefician al actual presidente”.