(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Lo que se venía especulando hace varias semanas, finalmente se confirmó. Iker Casillas anunció, este lunes, su candidatura a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol en las próximas elecciones, que aún no tienen fecha confirmada.

"Sí, me presentaré a la Presidencia de la RFEF cuando se convoquen las elecciones. Juntos vamos a poner nuestra Federación a la altura del mejor fútbol del mundo: el de España", escribió en su cuenta de Twitter el arquero.

 

Con esta noticia, ¿se va despidiendo del fútbol profesional? Cabe destacar que en mayo del año pasado el arquero sufrió un infarto mientras se desempeñaba en el Porto. "He informado de esta decisión al presidente mi Club, el FC Porto, al que solo puedo expresar mi más profundo agradecimiento", afirmó.

Luego, el deportista envió un mensaje de cara a los comicios: "Estamos trabajando con el máximo respeto y decisión en nuestra candidatura. Más de 23.000 electores nos esperan en unas elecciones justas y transparentes. 139 asambleístas decidirán".

De esta manera, Casillas deberá enfrentar en la votación al actual presidente de la Federación, Luis Rubiales, que se encuentra en el cargo desde mayo de 2018. Si bien no hay fecha exacta, el mandamás de la RFEF solicitó el adelanto electoral al Consejo Superior de Deportes, que deberá decidir en el corto plazo si se lo concede.


¿Cómo se conforman los asambleístas que decidirán el rumbo de la RFEF?


Son 140 los que definirán quién será el presidente de la Federación Española. El medio El País publicó el detalle de los directivos que participarán: 20 miembros natos (el presidente actual más los 19 de territoriales), 49 clubes (20 profesionales, 11 de Primera y nueve de Segunda y 29 no profesionales), 32 futbolistas (13 adscritos a clubes profesionales y 19 no profesionales), 11 árbitros (cuatro del fútbol profesional, siete de Segunda B y Tercera).

Por otro lado, 16 entrenadores votarán (seis profesionales y otros diez no profesionales) y 12 miembros de fútbol sala (cinco clubes, cuatro futbolistas, un árbitro y dos entrenadores).