(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El portugués Carlos Queiroz fue oficializado como nuevo entrenador de la Selección de Colombia, en lo que será su primer gran desafío en Sudamérica, con la Copa América como primer gran objetivo.

"El profesor Queiroz a partir de hoy es el nuevo técnico de la selección Colombia de mayores", dijo el presidente de la FCF, Ramón Jesurun, en una conferencia de prensa que se realizó en Bogotá. El contrato de Queiroz será por cuatro años.

 

Selección Colombia on Twitter

 

El técnico luso nacido en la ciudad de Nampula, Mozambique, en 1953 reemplazará a Néstor José Pekerman, uno de los hombres más queridos de Colombia tras clasificar a los cafeteros a los últimos dos Mundiales: Brasil 2014 y Rusia 2018, luego de 16 años de ausencias.

El fichaje del ex DT de Irán cierra con la novela del puesto vacío en Colombia, único elenco sudamericano que no contaba con entrenador a seis meses de la Copa América de Brasil.

El principal objetivo de Queiroz, de 65 años, será guiar a la Tricolor al próximo Mundial de Qatar 2022, lo que de paso le convertiría en el DT que más veces ha clasificado a una Copa del Mundo con un combinado distinto. 

El nacido en Mozambique, cuando la república africana era colonia portuguesa, ganó el cupo a cuatro citas orbitales con tres selecciones: Irán (Brasil y Rusia), Portugal (Sudáfrica-2010) y Sudáfrica (Corea y Japón-2002). 

Nuestro objetivo es "cuidar bien del patrimonio prestigioso, de la reputación que Colombia tiene hoy en todo el mundo", dijo Queiroz en un español precario durante su presentación. "No puedo garantizar que vamos a ganar, pero te puedo prometer que todos los partidos vamos a (...) intentar ganar".