El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, es un ‘viejo lobo’ del fútbol europeo y mundial. Con 63 años y varias temporadas en la élite el italiano habla ante los medios sin tapujos y da su parecer. En este caso en la previa del regreso a la actividad de los ‘Merengues’ a LaLiga ante el Valladolid el DT dialogó en conferencia de prensa y tocó varios temas entre ellos su elección a mejor jugador de la historia. 

“Decir que ha sido el mejor de la historia no va a salir de mi boca. He disfrutado de los mejores, he visto a Maradona, Cruyff, entreno al actual balón de oro. Para mí, decir que fue el mejor de la historia, no sé”, sentenció Ancelotti al ser consultado sobre si Messi podría ser considerado el mejor jugador de la historia tras conquistar la Copa del Mundo. 

Un rato más dijo sobre una supuesta llamada de la selección brasileña para que se hiciera cargo del equipo: "Si tienen interés no lo sé, no me han contactado. Lo agradezco pero mi situación es bastante clara. Estoy bien aquí, hasta que esta aventura pueda continuar, yo sigo. No diré yo que quiero irme, nunca pasará".

Otro de los nombres propios por el que fue consultado en conferencia fue el de Karim Benzema, que fue protagonista durante la Copa del Mundo por su enfrentamiento con Deschamps y tras haber anunciado su renuncia de la selección: "Karim ha vuelto el 10 de diciembre. Cuando ha vuelto estaba bastante bien, ha empezado a trabajar con el equipo. Primer amistoso 30', segundo 45'. Se encuentra muy bien y tiene mucha ilusión de volver. Ha jugado poco la primera parte de la temporada".

Por último, se refirió a la charla con la futura estrella del club, el brasileño Endrick de tan solo 17 años: "Lo he visto el año pasado, hemos hablado un poco. Estamos contentos e ilusionados que el jugador podrá incorporarse en 2024. El club ha buscado un acuerdo con la familia. Es un gran jugador, un gran talento".