(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Caracas, que es dirigido por el exseleccionador vinotinto Noel Sanvicente, alzó su duodécimo título absoluto en Venezuela al imponerse en la tanda de penales (4-3) ante Estudiantes de Mérida, en un juego que terminó 1-1.

Con esta estrella, el Caracas acaba con una sequía de 8 años y se confirma como el equipo más exitoso del país caribeño.

Estudiantes, que es entrenado por el argentino Martín Brignani, se adelantó en el marcador en el minuto 42, luego de que Jesús "Chiki" Meza aprovechó un balón que la defensa del Caracas no pudo despejar en el área. 

Como en el partido de ida, el guardameta merideño Alejandro Araque volvió a mostrar confianza bajo los tres palos y atendió con solvencia las llegadas de los capitalinos.

El Caracas, un equipo fundado en 1952 y que desde 1984 está en la máxima categoría del balompié venezolano, recuperó para el juego decisivo al ariete colombiano Jesús Arrieta, quien no defraudó ante su público. En el minuto 86, Arrieta controló un pase en el área y anotó el tanto que llevó el juego a la tanda de penales.

Ambos equipos ya están clasificados a la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2020.