Los capitanes de ocho selecciones europeas utilizarán un brazalete especial contra la discriminación y en favor de la diversidad en el Mundial de Qatar.

Los combinados que utilizarán esta cinta son los capitanes de Inglaterra, Países Bajos, Bélgica, Suiza, Gales, Francia, Dinamarca y Alemania, como señal "contra la discriminación y a favor de la diversidad". El brazalete estará adornado con un corazón en colores brillantes que representa "la diversidad" con la inscripción One Love.

La iniciativa estará vigente también en los próximos dos partidos de la UEFA Nations League. Además, la utilizarán los capitanes de Suecia y Noruega, seleccionados que no estarán presente en la Copa del Mundo. 

Manuel Neuer, capitán de Alemania, se refirió al tema. "El amor por el fútbol nos une a todos. No importa de dónde venimos, cómo nos parecemos o a quién amamos. Debe estar ahí para todos los que se sienten discriminados y excluidos, en todas partes del mundo. Estoy orgulloso de enviar este mensaje junto con mis compañeros capitanes de otras naciones, porque cada voto cuenta", aseguró el arquero, quien ya ha utilizado brazaletes alusivos al tema de la diversidad y en contra de la discriminación, según consignó la agencia de noticias DPA.

A su vez, Inglaterra destacó el valor de la campaña: "El apoyo de la FA a la campaña One Love es una parte de su compromiso más amplio de demostrar los valores de la organización y del equipo de Inglaterra, al tiempo que reconoce que se han logrado avances en Qatar desde la adjudicación del torneo", indicó.