Escándalo absoluto en Juventus. Mientras se disputa el mundial de Qatar y debido a una investigación de varios meses atrás en la que están involucrados su presidente Andrea Agnelli, su vice, el ex futbolista Pavel Nedved y otros dirigentes por falsa contabilidad y cobro de comisiones en pases de jugadores, renunciaron a continuar al mando del club

Esta tarde, en coincidencia con el encuentro Portugal - Uruguay, se informó de manera oficial la renuncia. Junto a ellos (Nedved y Angnelli), dimitieron Maurizio Arrivabene, Laurence Debroux, Massimo Della Ragione, Katryn Fink, Daniela Marilungo, Francesco Roncaglio, Giorgio Tacchia y Suzanne Keywood. 

Agnelli llegó al equipo en mayo de 2010 y en su mandato, el equipo ha conquistado nueve títulos de Liga entre otros hitos. Sin embargo, la investigación por la posible implicancia del organismo en la investigación “Prisma”, abierta por la fiscalía de Turín por falsedad contable, y unas últimas denuncias recibidas que provocaron la revisión del proyecto de presupuesto, llevó a la decisión unánime de dar un paso atrás. Hasta se llegó a pedir arresto domiciliario para el saliente presidente. 

El equipo italiano está acusado de inflar los valores de mercado de jugadores para venderlos a un precio superior. Existen indicios de delito por "falsas comunicaciones de las sociedades cotizadas y emisiones de facturas para operaciones inexistentes" con unas presuntas plusvalías ficticias por 60,3 millones.

Ante este panorama, muchos tiffosi claman por el regreso de Alessandro Del Piero al club. Y uno de los máximos ídolos de la Juve en su historia fue entrevistado por beIN y dijo: "¿Volver a Italia para ayudar a la Juventus? No sé cuál es el plan, pero conozco muy bien al club. Todavía tengo una casa en Turín... ". ¿Volvéra?