El campeón Bayern Múnich goleó hoy como local a Hoffenheim por 3-0 y se acercó una unidad al líder Bayer Leverkusen, en la Bundesliga del fútbol alemán, en el único partido adelantado que abrió la 17ma. fecha.

El mediocampista alemán Jamal Musiala con dos tantos (18m.PT y 25m. ST) y el astro inglés Harry Kane (45m. ST) sellaron el encuentro que se disputó en el Allianz Arena de Múnich.

La victoria fue la tercera consecutiva -venció 2-1 a Wofsburgo la fecha pasada y antes goleó 3-0 a Stuttgart- y le permitiò a Bayen Munich llegar a los 41 puntos y acortar la distancia a uno con el líder Bayer Leverkusen (42), que mañana visitará a Augsburgo.

X de VarskySports

Hoffenheim se mantuvo séptimo con 24 unidades y siguió en zona de Liga de Conferencia.

El partido de la jornada marcó la reanudación de la Bundesliga, tras el receso invernal que se inició el 20 de diciembre pasado.

Además, en el cotejo se vivió una especial atmósfera tras el reciente fallecimiento del "Kaiser" Franz Beckenbauer, ídolo y presidente honorario del club muniqués. Como homenaje, en la camiseta de los futbolistas locales se imprimió la frase "Gracias Franz".

La fecha continuará con los siguientes partidos:

+ Mañana:

. A las 11.30, Colonia-Heidenheim, Mainz 05-Wolfsburgo, Augsburgo-Bayer Leverkusen, Leipzig-Eintrach Frankfurt y Friburgo-Unión Berlín.

. A las 14:30, Darmstadt-Borussia Dortmund.

+ Domingo:

. A las 11:30, Bochum-Werder Bremen

. A las 13:30, Borussia Moenchengladbach-Stuttgart.