(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) José Luis Pérez Caminero, ex futbolista y Director Deportivo del Málaga, admitió que formaba parte de una organización que lavaba plata proveniente del narcotráfico y aceptó cuatro meses de cárcel. El dirigente, sin embargo, pagará una multa y no pasará tiempo efectivo en prisión.

17.237 euros es la cifra que deberá pagar el ex jugador de paso por Real Madrid Castilla, Real Valladolid y Atlético Madrid. Debido a ciertas dilaciones, los cuatro años de prisión originales solicitados por el fiscal se redujeron a tres años y ocho meses. Tras conocerse el acuerdo con Fiscalía que incluye la suspensión de la pena efectiva de prisión, el abogado de Caminero acordó el pago de una multa diaria de 10 euros diarios por ocho meses (2400 euros).

Caminero, que fue mundialista con la Selección de España en Estados Unidos 1994, es director deportivo del Málaga desde el corriente año y también lo fue del Real Valladolid entre 2006 y 2008 y del Atlético Madrid entre 2011 y 2018.