LaLiga de España anunció este lunes un cambio en sus proveedores de contenido audiovisual, ya que decidió dejar de lado a Mediapro y la encargada de realizar la producción del certamen será Host Broadcast Services (HBS).

Este cambio se da en medio de las quejas del Real Madrid en los últimos meses guarda relación con las retransmisiones que se hacían de los partidos de LaLiga, y más en concreto de las repeticiones que se ofrecían durante los partidos, según informó AS.

HBS es una de las compañías más importantes de Europa, reconocida por su papel como host broadcaster en todas las Copas del Mundo de la FIFA desde 2002, así como en competiciones como la UEFA Champions League, la Eurocopa o la Copa Africana de Naciones.

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TSA (Telefónica Servicios Audiovisuales) se encargará del lote 4, centrado en la contribución y distribución, por su valor clave en la capacidad técnica en el sector de las comunicaciones internacionales. Esta es una de las principales compañías de producción y servicios técnicos audiovisuales en España, con amplia experiencia en grandes eventos deportivos como UEFA Champions League, la Copa del Rey o los Juegos Olímpicos, donde destaca por la gestión de infraestructuras para operadores y televisiones a nivel nacional e internacional.

El lote 5, correspondiente a la generación de contenidos, no fue adjudicado tras analizar las ofertas recibidas, por lo que dichos servicios se integrarán estratégicamente con otros contenidos que deben ser contratados por LaLiga y que no estaban incluidos en esta ocasión.

Cómo quedaron distribuidos los bloques 

En su comunicado LaLiga asegura que “refuerza su compromiso con la innovación y la mejora continua en la producción audiovisual, clave para ofrecer el mejor producto a aficionados, operadores y socios en todo el mundo” y detalló como quedaron definidos los bloques.

  • Lote 1: Medios operativos LALIGA EA SPORTS
  • Lote 2: Medios operativos LALIGA HYPERMOTION
  • Lote 3: MCR y Servicios Centralizados
  • Lote 4: Contribución y Distribución
  • Lote 5: Generación de contenidos