(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Selección de Egipto liderada por Mohamed Salah quedó eliminada de su Copa África al caer por 1-0 ante Sudáfrica en el partido por los octavos de final de un certamen que pierde a su máxima atracción y figura: el referente y goleador del actual campeón de Europa.

En un auténtico 'Cairazo', los 'Faraones' cayeron con un gol que se dio a cuatro minutos del final, tras una rápida combinación entre Mothiba y Thembinkosi Lorch, que definió con claridad en el mano a mano ante El Shenawy.

Sudáfrica accedió a unos cuartos de final donde se cruzará ante Nigeria, que le ganó por 3-2 a Camerún con dos goles de Odion Ighalo y el restante de Alex Iwobi, mientras que para el perdedor anotaron Stephane Bahoken y Clinton N'Jie.

Ayer, en el comienzo de los octavos de final, Benín había pasado por penales tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario con Marruecos, mientras que Senegal se había impuesto por 1-0 ante Uganda.

Los otros cuatro cruces de cuartos de final los protagonizarán Madagascar ante Congo, Argelia frente a Guinea, Mali contra Costa de Marfil y Ghana se cruzará con Túnez.