(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) A través de una reunión de Comité Ejecutivo de la CAF, desarrollada en Accra, Ghana, Camerún perdió el derecho a organizar la Copa Africana de Naciones 2019, a solo siete meses de su apertura. El campeonato, que se desarrollará desde el 15 de junio hasta el 13 de julio del año que viene y contará con la participación de 24 selecciones, se quedó sin lugar de disputa.

 

CAF on Twitter

 

Según la Agencia de Noticias de Ghana (GNA), el motivo de la decisión de la CAF pasa por los problemas de seguridad que posee Camerún. El conflicto bélico en las dos regiones anglófonas (que tienen el inglés como lengua nativa) se recrucedió en los últimos meses y dejó decenas de muertos, provocando que la Confederación decidiera dejar vacante la organización y colocarla a disposición de los países interesados.

Camerún, que ganó la pasada edición disputada en Gabón (2-1 a Egipto), no es el primer país que se queda sin albergar el torneo a poco de su comienzo. En 2013, la Copa debió mudarse de Libia a Sudáfrica por la guerra civil libia. Debido al mismo conflicto, la competición no pudo celebrarse en Libia el año pasado y debió trasladarse a Gabón. Además, por el brote de ébola entre 2014 y 2016, Marruecos se negó a albergar la Copa en 2015, disputándose finalmente en Guinea Ecuatorial.