(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La situación fiscal de Cristiano Ronaldo puede agravarse después de conocerse que el jugador portugués utilizó otra estructura ‘offshore’ para poder proteger sus hoteles.

Desde el 2015, el futbolista utilizó un ‘holding’ de empresas en Luxemburgo y un fideicomiso, un contrato por el cual una o más personas trasmiten bienes, dinero o derechos a otra persona, en Jersey. Ambos territorios son considerados paraísos fiscales, según se contempla en los nuevos documentos de ‘Football Leaks’ que consiguió la revista alemana Der Spiegel.

Cristiano está muy lejos de poder zafar de sus problemas con Hacienda. Por el momento, los próximos días serán claves para conocer si la jueza del Juzgado de Instrucción de Pozuelo decide abrir juicio oral con el jugador de Madrid, al que la Fiscalía acusa de defraudar a la Agencia Tributaria €14,7 millones entre los años 2011 y 2014.

Mientras, se se supo que la corporación CRS Holding de Luxemburgo administraba las participaciones del jugador en una serie de negocios turísticos del ‘trust’ situado en la isla del Canal de la MaNcha, según informa el diario ‘El Mundo’.