(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este próximo 21 de agosto debía darse a conocer la sentencia para Alejandro Burzaco, ex CEO de TyC preso por el FIFA Gate en Estados Unidos. El poderoso ex empresario solicitó, a través de sus abogados, seis meses más de prórroga.

La misiva, dirigida a la Jueza Pamela Chen, tiene como objetivo lograr el segundo aplazamiento en un año. Recordemos que Burzaco tenía fecha original para conocer su sentencia el pasado 21 de febrero. En ese momento, la Corte de Nueva York, a través de la Jueza Chen, le otorgó seis meses más.

Eso no es todo, según informa el periodista Ken Bensinger desde Estados Unidos, el abogado del ex CEO de Torneos, Sean Casey, dejará de defenderlo. ¿El motivo? El ex fiscal que es el letrado del empresario argentino se convertirá en abogado de la NFL y, por eso, cierra su estudio.

Burzaco se convirtió de acusado a colaborador en noviembre de 2015, cuándo en varios día de declaraciones ante la Corte de Brooklyn desnudó gran parte del entramado de "FIFA Gate" en Sudamérica, especialmente en la CONMEBOL y la CONCACAF.

Burzaco reconoció, además, ante la Corte Federal de Nueva York haber participado de la red de sobornos para garantizarse la televisación de los torneos más importantes y enfrentó los cargos por lavado de dinero, fraude electrónico y crimen organizado. Pagó una fianza de U$S 21,6 millones y aceptó colaborar con la Justicia. 

El juicio por el FIFA Gate se desarrolló sobre el final de 2017 y la sentencia debía recibirla el 21 de febrero, primero y, ahora, el 21 de agosto. Pero pidió, una vez más, seis meses más, habrá que ver si se lo otorgan o no.