(De la redacción de DOBLE AMARILLA) En la última fecha de las eliminatorias para la Copa Africana de este año, Burundi dio la gran nota de la jornada al igualar 1-1 con Gabón y sacar por primera vez pasaporte para un torneo continental, situación que desató la alegría y el júbilo en las calles de este pequeño país.

Burundi es la tercera selección que debuta en la Copa Africana ampliada que se disputará en Egipto en junio y julio. Madagascar y Mauritania ya habían asegurado su clasificación a este torneo que, en Egipto, por primera vez se disputará con 24 equipos, en lugar de los 16 que se hacía hasta la edición pasada.

Con el empate en el atestado Estadio Prince Louis Rwagasore, Gabón quedó fuera del torneo continental y no estará el Pierre-Emerick Aubameyang en la cita egipcia de mitad de año.

Las otras tres selecciones que se clasificaron este sábado para la Copa de África fueron Camerún, Guinea Bissau (2-2 frente a Mozambique) y Namibia (pese a caer 4-2 contra Zambia). Camerún, que tuvo que desistir de recibir la Copa Africana por demoras en las obras, logró el pasaporte en esta última jornada.