(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Germán Burgos está a la espera de su primera experiencia como DT. El 'Mono' no tiene equipo aún y desde que dejó de ser el ayudante de campo de Diego Simeone se prepara para cuando le toque. 

El 'Mono', entonces, sorprendió con un video en redes sociales, dónde apunta a generar más atractivo en el fútbol actual. "Se me ocurrió pensar en cómo mejorar el fútbol. Cómo lo mejoraríamos beneficiando el gol, entonces los invito a pensar: por ejemplo en Champions, en Copa Libertadores, en copas internacionales, en Mundiales de Clubes, el gol de visitante vale doble. ¿Por qué no mejorar la puntuación del empate en los torneos locales y darle un impulso al gol?", empezó el Mono.

"Eso modificaría, directamente, atacar un poco más. Y los llevo a analizar esta situación: un 0-0 no puede valer el mismo puntaje que un 3-3 o un 4-4 o 2-2. Entonces, les dejo esta tabla para que la analicen y me ayuden a razonar a ver si sería posible cambiar esto en el fútbol, porque la puntuación de tres para el vencedor está bárbaro. Entonces, el 0 a 0, para mí, no tendría que valer nada", arremetió el arquero formado en Ferro y que tuvo sus mejores años en la Argentina en River.

"No arrancas hasta que, por los menos, los dos equipos hacen un gol. Que sería con medio punto. Un 2-2, un punto. Un 3-3, un punto y medio. Ya un 4-4, 5-5, 6-6, 7-7 y lo que quieran empatar en goles, dos puntos. Entonces, premiaríamos esa cantidad enorme de goles que se contrapone totalmente con un empate 0-0 o 1-1", analizó el ex arquero. 

"Eso nos daría a los entrenadores otra capacidad de analizar los partidos. Por ejemplo, vas perdiendo 3-1 o vas ganando 3-1. Si empatas, tenés la posibilidad de ponerle un punto y medio si logras empatar 3-3. ¿Es diferente? ¿Varía la situación? Piénselo y si quieren, comenten, porque creo que hemos dado en algo que puede ser valedero en el futuro para que los empates a más de dos o tres goles, tengas diferente puntuación y no beneficiemos con un punto el empate", cerró el técnico argentino con su idea. ¿Le llevarán el apunte en la FIFA? Novedoso es, sin dudas.